jueves, 14 de octubre de 2010

EL MUNDO AL REVES

Incoherencias de nuestra sociedad, cuantas más leyes se emiten en defensa de la Igualdad de Género entre mujeres y hombres, más muertes se producen por violencia de género.
Con la muerte de ayer trece de octubre ya son 55(CINCUENTA Y CINCO) las mujeres asesinas a manos de sus compañeros/maridos/novios/. Tantas como durante el año pasado.
Debemos reflexionar muy seriamente sobre esta punto. Cuáles son los motivos que llevan a tantos hombres a asesinar a sus compañeras. Cuál es el pensamiento que cruza por sus mentes. Qué razón les lleva a actuar de este modo.
Busquemos causas o razones, la sociedad, la libertad, la ruptura de la pareja, la pérdida de la razón social. ¿QUE?
Será que la sociedad es violenta, que fomenta la violencia, que busca victimas, que está en confrontación.
Fuera cual fuere el motivo, causa o razón, lo que no se puede tolerar es que mueran más mujeres a manos de un hombre y, que por remordimiento éste se suicide ó lo intente. Si quiere matarse que se mate primero él y deje a la mujer en paz.
Basta de posturas de repulsa, de clamores públicos, de reseñas en las páginas de sucesos. Menos palabras y más hechos. Más obras y menos golpes en el pecho. El meaculpa no salva mujeres, la educación social y la sensibilización SI.