miércoles, 19 de agosto de 2009

EL PARO TAMBIEN ES POSITIVO

Como todo en esta vida, el paro también tiene su parte positiva. Me explico, puede ser un fiel colaborador en el camino de llegar a la Igualdad de Género.
El paro, tal como se está produciendo actualmente, condena en un alto número a los hombres, lo cual obviamente produce que con mayor asiduidad sea el hombre el que deba quedarse en el hogar familiar, siendo la mujer la que trabaja y consecuentemente lleva la carga económica de la familia.
Este extremo, lleva al punto de que sea el hombre el que habitualmente se dedique a las labores domésticas, haciendo la colada, barriendo la casa, haciendo las camas, yendo a hacer la compra.
La parte positiva de todo ello, es que por mor del paro, se produce una aproximación a la Igualdad de Género, se invierten los papeles comúnmente designados por la sociedad, dígase por fuerza mayor o por decisión propia.
Esta permuta de las facetas de género rompe con unos estereotipos generalmente aceptados y perpetuados durante largo tiempo. Ello es en todo punto positivo, ya que tanto hombre como mujer se aproximan al punto ideal de la Igualdad de Género.En pocas palabras el paro es un buen aliado de la Igualdad de Género.

No hay comentarios: