sábado, 9 de octubre de 2010

CON OTROS OJOS

Si por una vez dejaramos de mirar para ver la realidad de la Igualdad de Género.
Si fuerámos capaces de ver con los ojos del otro sexo, veríamos cuan equivocados estamos en nuestras apreciaciones, que diferente es la realidad del otro ser, que divergentes son sus pensamientos.
Entonces posiblemente entenderíamos mucho mejor a esta persona, veríamos con otros ojos como es, como obra, que siente, porqué sufre.
Pero claramente puedo decir que llevar a cabo esta tan buena intención es muy difícil, estamos encerrados dentro del "yo" mismo, somos seres estancos que tan sólo vemos lo que tenemos frente a nosotros, no somos capaces de salir de nuestro interior y observar a la otra persona, de mirarla a los ojos y penetrar en sus pensamientos, en sus sentimientos, en una palabra de entenderla.
Posiblemente el día que seamos capaces de hacerlo, la Igualdad entre mujeres y hombres tomará un nuevo aire, será vista tal como es, una conjunción de sentimientos y derechos, de personas y entes, de bondades y rencores, de visión de la otra persona como un ser diferente pero al mismo tiempo igual a nosotros.
La Igualdad no es ni más ni menos que tener siempre presente que todos somos diferentes pero al mismo tiempo iguales. Diferentes porqué cada persona es única. Iguales por vivir en el mismo mundo y las mismas circunstancias.
MIREMOS CON OTROS OJOS NUESTRO ALREDEDOR Y NOS ENRIQUECEREMOS DE LA DIFERENCIA.

No hay comentarios: