miércoles, 3 de junio de 2009

CUANDO LA IGUALDAD TIENE NOMBRE DE MUJER

CUANDO LA IGUALDAD TIENE NOMBRE DE MUJER.


Es un tema de candente actualidad, todos los Estamentos sociales, se nombran defensores de la igualdad entre hombres y mujeres, pero no entre mujeres y hombres, hasta en esta concisa expresión, se antepone el hombre a la mujer, mal comienzo no……. .
Existe una Ley de Igualdad de género, se nos predica que tanto las mujeres como los hombres somos iguales, en todos los niveles y campos de la sociedad, pero no obstante, no se nos dan las directrices de actuación, se nos citan caminos, sendas, formas, pero no el como, se deja a nuestro libre albedrío este punto.
Ya, sea por no poder generalizar, ya sea por no poder crear unos guiones ó sencillamente, por no saber como, no se nos ofrece un abanico de procedimientos a seguir, siempre desde nuestra postura y conocimiento.
Quizás, como en nuestra infancia, se nos debería enseñar una doctrina de comportamiento y de visión de la igualdad de género, es fácil de comprender por todos nosotros que, los “peques” no distinguen entre niño/niña, son iguales, por naturaleza, son partícipes de los juegos, de los llantos, de los buenos y malos momentos. Entonces, porque nos emperramos los mayores en romper esta norma, en hacerles distinguir las dos partes del género, utilizando unos argumentos arcanos y obsoletos.
Estamos en el siglo XXI, no en la Edad Media, no existen los señores feudales, ni los señores de la casa, somos un Ente, la familia, con componentes de ambos sexos, sin derecho a distinciones, ni a rangos, somos iguales, por mucho que les pese a muchas personas.
La Igualdad, significa, “tanto monta, monta tanto” frase por todos conocida, del tiempo de los Reyes Católicos, los cuales sin duda, fueron en su tiempo, los precursores de la Igualdad, salvando los siglos que nos separan.
No seamos falsos, un sexo necesita al otro, en solitario, difícilmente llegaríamos muy lejos, tanto la mujer como el hombre, por sí solos, no pueden hacer nada. Estamos condenados de vivir juntos, entonces en base a que regla, nos enfrascamos en ser diferentes, en mirar por encima del hombre y, por que extraña circunstancia, casi siempre es la mujer, la que queda en el nivel inferior.
Dejémonos de intentos baldíos, de querer ser defensores de causas pérdidas, de remar contracorriente, somos iguales y no hay más………………………

No hay comentarios: